Back to top
Coconut with coconut oil in bowl with jar of cosmetic cream on wooden background
Satzuki Campos nov 11, 2015 , , , , , , , , ,

¿Sabías que con dos cucharadas de aceite vegetal puedes lucir una sonrisa saludable y al mismo tiempo mejorar tu salud?

Te recomiendo hacer Oil Pulling!

Oil Pulling es una técnica ancestral de la medicina Ayurvedica rescatada en 1992 por el Dr. Karach; es un simple método de limpieza oral con el uso de aceites vegetales, que promueve la eliminación de bacterias y microorganismos que viven en nuestra boca.

Efecto Purificador

En la boca tenemos millones de gérmenes y toxinas que pueden migrar a otras partes de nuestro cuerpo causando infecciones que pueden resultar en enfermedades y condiciones degenerativas.

El oil pulling puede tener un efecto desintoxicador muy poderoso ya que eliminas diariamente las toxinas  que causan las enfermedades, se reduce la acumulación de mucus, la química sanguínea se normaliza, se reduce el estrés en el sistema inmunológico y los tejidos dañados comienzan a repararse permitiendo que el cuerpo se purifique.

Además de estos beneficios, te ayuda a eliminar el mal aliento, disminuir la inflamación de las encías, eliminar la gingivitis, reducir la sensibilidad de los dientes, reducir las alergias, controlar la diabetes, incrementar el nivel de energía, mejorar problemas estomacales, del hígado y de los riñones.

¿Cómo se hace el Oil Pulling? 

  1. Al despertar, mide 1 ó 2 cucharadas de aceite vegetal y colócalas en la boca.
  2. Enjuaga y empuja el aceite por los dientes, encía, lengua. Mantén los movimientos por un periodo de 15 a 20 minutos.
  3. Elimina el aceite de la boca en el bote de basura.
  4. Enjuágate la boca con un vaso de agua con vinagre de manzana o bicarbonato de sodio para que te ayude a cortar la grasa del aceite remanente.
  5. Cepilla tus dientes con tu pasta de dientes regular.

¿Qué aceite debo usar?

Las bacterias y toxinas que habitan en nuestra boca tienen membranas grasas, mismas que son atraídas al aceite vegetal, quedando atrapados y facilitando la eliminación.

Cuando enjuagas la boca con aceites vegetales, estas cubriendo el 100% de la boca, ya que el aceite recorre los dientes, las encías y la lengua.

Los textos antiguos Ayurvedicos hacen mención del aceite de girasol y del aceite de ajonjolí por ser los más comunes en la alimentación de la India.

Yo personalmente prefiero el aceite de coco por su textura, sabor más suave y porque 50% de su contenido es ácido láurico, que tiene propiedades antibacteriales, efectos antiinflamatorios,  potencializa el sistema inmunológico, protege contra enfermedades del corazón, hígado, riñones, y diabetes.

Tips:

  • Incorpora esta actividad en tu rutina matutina todos los días, puedes comenzar con 3 días por semana para irte adaptando.
  • 20 minutos puede parecer una eternidad si no estás acostumbrad@, comienza con 5 minutos y ve incrementando poco a poco. Yo lo hago todas las mañanas mientras me baño, es increíble como el tiempo pasa más rápido!
  • No tragues el aceite, contiene todas las toxinas que queremos eliminar. Si tragas un poco, relájate, no pasa nada.
  • Si necesitas tomar un respiro, hazlo! Desecha el aceite de la boca, respira y coloca una nueva cucharada. El tiempo continúa, no se reinicia.
  • Con el movimiento del aceite en la boca, este se hidrogena, lo que hace que se ponga blancuzco y con espuma. Esto significa que lo has activado de mejor forma y has eliminado más bacterias.
  • Te recomiendo tirar el aceite en un bote de basura, ya que al estar combinado con las toxinas y gérmenes, se convierte en una mezcla espesa que puede llegar a tapar la coladera.
  • Interestingly, the editors of the oed back in the early https://pro-academic-writers.com twentieth century identified a use of elegant, meaning excellent, first-rate , labelling it as vulgar.

    Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *